miércoles, noviembre 1

La fiesta de los muertos

¿Pero donde está la fiesta?



"Se celebra lo que se recuerda, y desde luego, se celebra para que no se olvide. Ahora se acostumbra a celebrar lo que, por no saberlo nadie, malamente podría recordarse, y aún menos celebrarse..." "Se celebra lo que nadie recuerda, y nadie recuerda hoy lo que se celebra, con que, no celebrándose presumiblemente nada, al cabo del tiempo nadie recuerda tampoco de la fiesta, de la conmemoración, de la celebración, nada más que un montón de sensaciones apremiantes y de imágenes mortecinas."

Leyendo hoy, día de los muertos, estas líneas de Ángel González entresacadas de su conferencia sobre arte y espacio público “Las barricadas misteriosas” me sorprende como enlaza el sentido de las cosas. Unos minutos antes veía este vídeo de barricadas en el país de la celebración de la muerte. Para que adquiera sentido esta pausa de hoy, este vídeo en el día de los muertos.

Vídeo póstumo de Brad Will periodista de Indymedia Nueva York que fue asesinado por un paramilitar en Oaxaca el día 27 de octubre de 2006.

Otro enlace por si hay problemas.