miércoles, septiembre 13

Kapitaal

En este vórtice de metainformación e hiperenlace en que deviene la web 2.0, nos llamó la atención en Elastico que a su vez lo vió en City of Sound una entrada que bajo el título “la Ciudad legible” reseñaba un trabajo del estudio holandés Smack titulado a su vez Kapitaal, y que ahora enlazamos nosotros para mayor gloria y trabazón de esta tupida red.

Kapitaal es un corto de seis minutos creado por Tom Meijdam, Thom Snels y Béla Zsigmond del estudio Smack por encargo del Museo de Beyred, en Breda. Más allá de la sutíl crítica a la que alude el título, es una sugerente propuesta de reflexión sobre la construcción semiótica del capitalismo. Este vídeo, a través de un extraño efecto de solarización, contrasta el espacio urbano hasta “pelarlo” de cualquier textura, dejando sólo las identidades corporativa y señalética urbana. Un efecto de alto contraste en el que la luz queda asociada al texto mientras el resto –espacio, objetos y sujetos- permanece en el lado oscuro.




enlace en calidad Quicktime en el sitio de Smack

enlace a Youtube

2 Comments:

Blogger Dedo said...

Uno de los trabajos más interesantes que he visto últimamente. El predominio de las corporaciones y las grandes marcas comerciales frente. Lo orgánico desaparece y se presenta como un leve susurro... BUENÍSIMO.

11:52 a. m.  
Blogger Irene Leon said...

uufff! aqui si que se aprecia mas exageradamente la saturacion de imagen y mensaje... Como si a traves de la camara vieramos con un filtro que se centra solo en esto, consumismo. Capitalismo.
Esta muy bien...muy clara la idea a expresar.

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home