martes, septiembre 26

ArtNodes
















Creíamos desde hace tiempo que Artnodes se había "congelado" pero se han publicado seis nuevas vídeos-entrevistas en él. Artnodes es un proyecto creado dentro de la Universitat Oberta de Catalunya, que se desarrolla en castellano, en catalán y en inglés. Se trata de espacio de publicación en la red dedicado al estudio de las intersecciones de las artes, las ciencias y las tecnologías.

En él podemos encontrar documentos para la reflexión teórica o el estudio histórico de este ámbito de creatividad interdisciplinario. Artículos, entrevistas, convocatorias, una agenda de noticias o un directorio de enlaces y rutas para navegar la red son los materiales que se acumulan es este espacio.

Las entrevistas están en relación con los premios Ars Electrònica de los cuales se ha celebrado recientemente la edición del 2006. La selección recopila entrevistas realizadas a participantes de diferentes ediciones del famoso premio . Los entrevistados son Rafael Lozano Hemmer (artista digital que trabaja con intervenciones interactivas en espacios públicos), Howard Rheingold (pensador y escritor líder en la implicación social de las tecnologías) y W. Bradford Paley (artista digital). Asimismo, Artnodes publica 3 vídeos: Block Jam, de Henry Newton Dunn (diseñador de interacción digital); Access, de Marie Sester (artista digital), y Deep Walls, de Scott Snibbe (experto en cine y animación experimental). Echamos de menos, eso sí, algún material de la edicion actual del 2006, que tal vez no aparece dado el caracter más teórico e histórico de este espacio. Para las novedades está elástico.

http://www.uoc.edu/artnodes/cat/index.html





3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Imposible ver los videos de artnodes, una lástima.
saludos de Gonzalo

10:43 p. m.  
Blogger art is not enough said...

hola gonzalo
yo si los veo desde mi navegador. son archivos .wmv, es decir el archivo de video nativo de windows. casi todos los navegadores tienen el windows media player incorporado y mas si itnes windows como sistema operativo. si no lo ves igual te tienes que bajar el windows media player (http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/default.aspx) y probar otra vez despues de instalarlo en tu ordenador.
y que conste que me jode bastante hacerle propaganda al Bill Gates y que tampoco entiendo por que artnodes pone los videos en este formato.

de todas formas, por cierto que los videos no son las obras en sí, sino las entrevistas a loa autores con la obra viendose detrás de ellos.... para que te hagas una idea... ¡saludos!

12:34 p. m.  
Blogger adrián alemán said...

Al final de la página de la entrevista correspondiente por ejemplo la de Rafael Lozano se encuentran enlazados algunos proyectos y su web personal.

9:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home