lunes, julio 17

Festivalito 2006. La revolución del cine chico

Es imposible dejar de ver que en el cine está ocurriendo algo.
Ha llegado la hora de la revolución.



El website del festivalito 2006 nos sorprende con una estética postsoviética que realzar el entusiasmo de los organizadores por un nuevo espacio de expresión cinematográfico, amplificado por el abaratamiento y socialización de las herramientas digitales y la enorme brecha que se ha abierto con la crisis de distribución del cine tradicional.

La descripción de su filosofía, un manifiesto y un decálogo lo acercan tal vez demasiado, o de una manera un tanto ingenua, al espacio político/estético de las vanguardias históricas. Sin embargo, este posicionamiento sin complejos genera un espacio de reflexión y análisis de la nueva situación muy abierto y por ello tal vez muy fértil. Choca, que entre tantas llamadas a la revolución y críticas al sistema, aparezcan los logos de las instituciones más asentadas del archipiélago.

El Festivalito es un encuentro cinematográfico que potencia las nuevas estructuras de producción, el nuevo lenguaje narrativo y los nuevos tratamientos estéticos en las producciones cinematográficas, a través del uso de las herramientas digitáles.


http://www.festivalito.com/