sábado, junio 17

Abierto el concurso de premios Transmediale.07

La invitación para participar en transmediale.07 acaba de hacerse pública. La convocatoria completa y la hoja de subscripcion para descargar se encuentra en : http://www.transmediale.de/07/pdf/tm07_call.pdf. El jurado internacional designará un premio principal de 4.000 € y dos secundarios de 2.000€ cada uno. Las fechas límite para participar en la convocatoria es 8 de septiembre de 2006, y la ceremonia de los premios 3 de febrero de 2007. La próxima Transmediale se celebrará entre el 31 enero y el 4 Febrero de 2007.



La Transmediale se celebra cada año en Berlín, y la 19 edicion de este año 2006 ha traído un cambio de nombre: ya no se define como festival de "media-art" sino de "arte y cultura digital". "Nos movemos en un terreno en permanente definición. El propio concepto de media-art se ha convertido en algo problemático, casi imposible de definir. Los nuevos medios y la tecnología se multiplican en cuanto a formas y usos y re-definen los campos de lo que hasta ahora hemos llamado "arte" en la sociedad contemporánea. El punto de mira de las prácticas creativas actuales se encuentra, no en el objeto (en la obra, con un autor, una forma, un circuito), sino en la tensión dialéctica entre cultura y tecnología que inaugura discursos, despista a los dogmáticos e imagina procesos inverosímiles".

La edición de la transmediale del 2006 llevó por título Reality Addicts, dedicada a los Adictos a la Realidad y sus estrategias de subversión del paradigma tecnológico. Los Reality Addicts no pretenden comprender o evaluar la realidad, como buenos humanistas. Se dedican a introducir trampas y elementos absurdos de ruptura, exageración y distancia que la multipliquen. Les gusta el juego, la paradoja, lo casi-posible. Y sobre todo el humor como forma de activismo".

http://www.transmediale.de/page/whatis/home.0.1.html

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me sorprende, no pensaba yo que estos festivales estuvieran abiertos al público en general, parecia más bien que ellos seleccionaban las cosas. Me gusta, me da un poco de vertigo pero me encanta pensar que puedo enviar mis trabajos a la trasmediale.

gracias

7:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home