jueves, mayo 25

Possible Worlds. Otra narrativa es posible.

"Si eres viejo no te dejan que camines despacio, si eres enfermo no te dejan que sufras en público, si eres mujer no te dejan que trabajes, si eres hombre no te dejan que te vistas de mujer, si eres indígena no te dejan que hables en tu lengua… Se trata de una guerra de baja intensidad en la que esta gente se mete en tu vida y no te deja hacer nada. Por eso nos valemos de medios alternativos, como televisiones o internet, para ir más allá de que simplemente se nos oigan. Esta nueva fase de acción tiene que ver con la posibilidad de coexistir». Con este objetivo nació el pasado 8 de diciembre el servidor www.possibleworlds.org. En este espacio y, a través de la red, coexisten las voces de los marginados, indígenas, minusválidos o hasta la del propio Ejército Zapatista de Liberación Nacional."

Así explica el artista mexicano Fran Ilich la utilización que hace el poder de los medios de comunicación, en una entrevista realizada por el periódico GARA a raíz de las jornadas las jornadas “Televisores. Encuentros sobre experiencias alternativas en televisión”, en Vitoria. El artículo (blogueado y con links) está disponible en “mediateletipos” y en formato original en la web de GARA.



Possible Worlds se define como "una iniciativa de media socialmente-consciente que funciona bajo la agenda secreta de 'otro mundo es posible'. La plataforma central es un server autónomo cooperativo que integra una comunidad virtual, y un archivo de media-art y televisión colectiva online donde se publica contenido diariamente, y que se auto-financía a través de un fondo táctico revolvente. Más información de pw, la otra mediateca, y el e-mail del nodo central."

www.possibleworlds.org