martes, abril 4

Selección de video de la Transmediale .06

La Transmediale va ya por su 19 edición. Esta continua selección y presentación de trabajos de videos a lo largo de los festivales ha fomentado la polularidad del evento y la gran calidad de los trabajos que participan desde todas partes del mundo. Este año , una vez más, para la competición de la trasmediale .06, fueron enviados mas de 1000 trabajos.



Transmediale es una plataforma para la confluencia y presentación de trabajos artísiticos y reflexion crítica entorno al papel jugado por las tecnologías digitales en la sociedad actual. El festival anual ofrece un forum para potencial la comunicación entre artistas que trabajan con nuevos medios y un amplio número de expertos, ofreciendo un ambiente estimulante para la presentación de la mayoría de los nuevos proyectos que surgen en la cultura digital. Los núcleos centrales del festival son la conferencia anual sobre el tema concreto en que se basa cada festival, una exposición bianual temática, el premio abierto, así como el club asociado transmediale CTM, centrado en artes visuales y música electrónica. La selección de vídeo .06 de la Trasmediale se compone esta vez de nueve trabajos destacados que fueron presentados en la edicion 2006 del festival de arte y cultura digital de Berlin. Para el programa de la video seleccion de la Trasmediale .06, se eligió deliberadamente aquellos trabajos que difieren entre sí por el modo de producción. Consecuentemente, esos vídeos ofrecen un amplio rango para para comprender las dimensiones de la actual producción artística de video tanto en forma como en contenido.

El programa incluye trabajos de:
John Butler, Stacy Hardy & Jaco Bouwer, Dariusz Krzeczek, Jakub
Nepras, Manuel Saiz, Sarah Vanagt, Rolando Vargas & Catherine Cely,
Jan Verbeek, Mai Yamashita & Naoto Kobayashi.

Más información de los trabajos en el programa:
http://www.transmediale.de/06/pdf/transmediale06_videoselect_en

3 Comments:

Blogger el espejo said...

ufff material no?....
por donde empiezo? o por que año?..
uffff ;)
ciao!!

11:13 a. m.  
Blogger adrián alemán said...

Nada tranquilo, sólo es cuestión de echarle un rato. Navegar la página, conocerla un poco, conocer la secciones, pinchar algunas muestras. Y queda ahí, para otro día, la vas conociendo si te apetece, incluso recomendándonos algunos enlaces que te parecen más interesantes, esta es precisamente la esencia del blog. El “web-log” era en origen una lista que enviabas a tus amigos de lo más que te interesaba en tus pesquisas por la red.

En esta época de hipervisibilidad resulta difícil entresacar las perlas, ese es el trabajo que hemos de realizar entre todos.

Otro matiz importante es la condición de consumidor frente al artista modernista que se consideraba así mismo eminentemente productor. En la cultura del archivo, del loop, del sampleo, de la cita y el hipertexto, conocer-consumir es el principio necesario para encadenar los fragmentos. La cultura como experiencia colectiva obliga a dedicar gran parte del tiempo a conocer y a escuchar a los otros, sólo así es posible acompasarse y realizar el “scraching” justo cuando toca, en el espacio libre pero absolutamente connotado que sólo soy capaz de percibir cuando estoy atento a los demás.

9:47 a. m.  
Blogger el espejo said...

ok, si eso hago.

pero nos has dado una caña de material interesante ahora, q lo primero es casi darle prioridades, por q es imposible darle tiempo a todo.

ciao!!!

2:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home