miércoles, febrero 22

Stop Motion Studies

Se dice que el 90% de la comunicación humana es de carácter no verbal. En estas fotografías el lenguaje del cuerpo de los sujetos deviene la sintaxis básica de una serie de animaciones que exploran el movimiento y el gesto mediante un montaje algorítmico. Muchas secuencias documentan la reacción de una persona al ser fotografiada por un extraño. Algunas sonríen, otras gruñen , otras incluso actúan. Algunas pretenden no darse cuenta. Bajo todas ellas está la indeterminación de cada situación única.



Los metros de Nueva York, Londres, París, Boston, o Tokyo nos transportan al submundo de la aldea global, galería entrecortada de no-lugares ( y también no-tiempos) donde el cuerpo y sus actitudes deviene retrato social.

Según David Crawford , "The Stop Motion Studies amplian mi prolongado interés en la narrativa y en particular abordan el metro como un escenario donde las dinámicas sociales y los comportamientos individuales resultan cada vez más mediados por las tecnologías digitales. El metro es una de las redes urbanas más vivas y tambien más "igualitarias". En ellas confluye gente de un amplio rango social y cultural, y se propicia un contacto cuerpo a cuerpo muy cercano."

David Crawford estudió cine, video y new media en el Massachusetts College of Art y recibio un BFA en 1997. En el año 200 su proyecto Light of Speed fue finalista para el SFMOMA Webby Prize for Excellence en Online Art. En el 2003 los Stop Motion Studies de Crawford recibieron el Artport Gate Page Commission del Whitney Museum of American Art, y un premio de distinción en la categoría de Net Vision en los premios Ars Electronica. En el 2004, recibió un MSc de la Chalmers University of Technology.

http://www.stopmotionstudies.net/

2 Comments:

Blogger el espejo said...

oye donde estabas!!! ;)

gracias por aparecer, fantastico!!!

ciao!!

3:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mola!

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home